martes, 24 de julio de 2012

La que se nos avecina si somos intervenidos


Me gustaría recordarle a quienes desde puestos de responsabilidad económica, política, financiera y periodística jalean la posibilidad de un rescate total como algo primero, inevitable, y segundo, como algo no necesariamente malo, incluso como algo mejor de la situación actual. Ha llegado el momento de aparcar los intereses particulares y grupales para unificar el criterio y tener en cuenta que lo que viene con el rescate es el abismo. No vale todo: no vaya a ser que por llevarnos a alguien por delante, nos llevemos a nosotros mismos. Solo hay que mirar qué ha pasado en Grecia, en Portugal y en Irlanda, y esperar para ver una mecla de todos ellos en España. 
Las recetas que ha aplicado hasta ahora el Gobierno, unas por convicción y otras por recomendación europea, serían una cosa de aficionados para lo que estaría por venir:
.-  La legislación laboral experimentaría un nuevo tajo de derechos, con el despido, como en Portugal, a 10 días por año. .- Las pensiones se recortarían no menos de un 20%, con un retraso en la edad de jubilación inmediato. 
.- El seguro de desempleo recortaría las prestaciones de manera brutal, en una economía con casi seis millones de desempleados, pero que iría hacia los siete con un rescate absoluto.
.- Uno de cada tres funcionarios se iria para su casa desde ya, y le parecería una cosa de aficionados el hecho de que les quiten una paga extra; sus suelos se recortarían también un 20% o más
.- En términos de crecimiento, el escalón recesivo no sería inferior a un 6%, con una paralización de la actividad bancaria y crediticia, puesto que tanto el Estado como la banca quedaría a merced del BCE y el fondo de rescate. La conflictividad social se dispararía, visto lo ocurrido con el paquete de recortes ya aprobado por Rajoy. Y dado que España es un país muy dado el estrés político, la onda expansiva en la política no sabemos a dónde llegaría. 

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario