lunes, 30 de julio de 2012

La economía española acelera su caída al caer el PIB un 0,4%


La economía española acelera su caída, tras contraerse un 0,4% en tasa intertrimestral entre abril y junio y un 1% respecto a hace un año, según el avance de datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que viene aconfirmar las cifras que dio el Banco de España la semana pasada.
La contracción trimestral del 0,4% es una décima máspronunciada que la experimentada tanto en el último trimestre de 2011 como en el primer trimestre de 2012, cuando la economía española entró en recesión técnica tras registrar dos trimestres de crecimiento negativo (del -0,3% en ambos casos).
Por su parte, la caída interanual del PIB entre abril y junio es seis décimas más acusada que la registrada en el primer trimestre del año, cuando la economía retrocedió un 0,4%.
En tasa intertrimestral, la economía española acumula tres trimestres de crecimiento negativo, mientras que en tasa interanual el PIB suma dos trimestres de retrocesos.
El INE ha explicado que el retroceso interanual del PIB en el segundo trimestre se ha debido a una aportación más negativa de la demanda nacional (consumo e inversión), que se ha visto compensada "parcialmente" por una contribución positiva de la demanda exterior (exportaciones e importaciones), "de orden similar a la registrada en el trimestre precedente", cuando aportó 2,8 puntos, en contraste con los 3,2 puntos que restó la demanda nacional.
El INE dará a conocer el próximo 28 de agosto los datos detallados de la contabilidad nacional, que explicarán el comportamiento de la economía en el segundo trimestre del año.


Fuente: Diario EL Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario