lunes, 16 de julio de 2012

Inditex congela la remuneración de su consejo para el ejercicio en curso


Los consejeros de Inditex percibirán este ejercicio la misma retribución que el año pasado en función de los cargos que desempeñen dentro del consejo de administración y de diferentes comisiones, según el informe anual de remuneraciones que la compañía someterá a "votación consultiva" en la junta de accionistas del próximo martes.
En concreto, los miembros del consejo recibirán 100.000 euros anuales por el desempeño del cargo de consejero, cantidad a la que se sumarán 80.000 euros adicionales para el vicepresidente y 50.000 euros adicionales por la pertenencia a comités y comisiones.
Por su parte, la retribución fija y variable a corto plazo del presidente y consejero delegado del gigante textil, Pablo Isla, que fue uno de los ejecutivos mejor pagados en 2011, se determinará este ejercicio "en función de parámetros similares" a los del año pasado.
Isla ganó 4,3 millones de euros en 2011 entre remuneración fija y variable e incluyendo su retribución como consejero y miembro de comisiones de la multinacional, a lo que sumó el incentivo, recibido con motivo de su nombramiento como presidente, de 221.264 acciones de la compañía valoradas en 13,71 millones de euros en el momento de su entrega.
Además, según el informe, el presidente del gigante textil devengó el pasado año otros dos millones de euros, que ha percibido en 2012, por el cumplimiento de objetivos del plan de incentivo a largo plazo aprobado por Inditex en 2010. Isla se beneficiará también de un 'plan de previsión' al que la compañía aportó 1,5 millones de euros en 2011.
Continuidad en retribuciones
El grupo fundado por Amancio Ortega prevé que la política de retribución de su consejo y de su presidente para años futuros mantenga una "línea de continuidad" con la aplicada en 2011.
La junta de accionistas que tomará conocimiento de este informe será la primera con Pablo Isla como presidente, tras su nombramiento como sucesor de Amancio Ortega en la asamblea ordinaria de 2011, y coincidirá con niveles máximos en su cotización bursátil.
Los accionistas aprobarán las cuentas del ejercicio cerrado el 31 de enero de 2012, cuando el propietario de Zara ganó 1.932 millones de euros, un 12% más, y registró unas ventas de 13.793 millones, un 10% más.
A pesar de la crisis, los resultados del primer trimestre de este año fiscal (entre febrero y abril) reflejaron un aumento del beneficio neto del 30%, lo que ha impulsado la cotización de la compañía, que acumula una revalorización del 26,6% en lo que va de año, con un precio superior a los 80 euros por acción.
Los accionistas de Inditex ratificarán asimismo el reparto de un dividendo de 1,80 euros por acción, equivalente a alrededor de 1.122 millones de euros. De esta cantidad, se abonó 0,90 euros el pasado 2 de mayo, mientras que el resto se pagará el 2 de noviembre.
Entre otros puntos, la junta aprobará también el nombramiento de José Arnau como nuevo miembro en sustitución de Francisco Luzón y la reelección como consejero de Gartler, sociedad controlada por Amancio Ortega.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario