sábado, 21 de julio de 2012

Francia exige a la UE medidas de apoyo a España ante la presión de los mercados


El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha exigido hoy a la Unión Europea que, ante la presión de los mercados, ponga en marcha medidas de apoyo a España y a otros países que también están haciendo "esfuerzos considerables" para lograr el equilibrio presupuestario.
Así lo ha manifestado Fabius en rueda de prensa junto con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la que se ha referido a la situación económica de algunos países comunitarios y a las medidas adoptadas por el Consejo Europeo del pasado mes de junio.
"Cuando hay países y ciudadanos que hacen esfuerzos considerables y cuando se toman compromisos pero por razones ajenas vinculadas con la especulación o los mercados los tipos de interés siguen creciendo, entonces hay que tomar medidas", ha subrayado Fabius.
Así, ha continuado, si se demuestra "esa seriedad, no se puede permitir que otros elementos paralicen todo el proceso".
En este sentido, ha pedido flexibilidad a la UE para que, respetando la austeridad presupuestaria, pueda dinamizarse el crecimiento económico.
Convencido de que España y Francia comparten los mismos criterios, ha dicho que para poder seguir caminando "hay que utilizar las dos piernas": una la de la austeridad presupuestaria, a la que deben volver los países que se alejaron, y otra la del crecimiento y la solidaridad.
Ha considerado que las medidas "en beneficio del crecimiento" acordadas por el Consejo Europeo y valoradas en 130.000 millones de euros, "pueden ser insuficientes, pero van en el camino correcto si se quieren resolver los problemas de empleo".
Por su parte, García-Margallo se ha referido también a ese pacto, logrado en parte, según ha resaltado, por el presidente francés, el socialista François Hollande, y ha asegurado que la "música" es buena, pero su cuantía es "insuficiente".
A su juicio, hay que completar ese plan con un papel "infinitamente más activo" del Banco Europeo de Inversiones y reorientándolo a las pymes.
Ha abogado por corregir el problema del crédito a corto plazo y el de la sostenibilidad de la deuda porque, tal y como ha recordado, este año España pagará 38.000 millones de euros, lo que impide utilizar esos recursos a servicios básicos y al crecimiento.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada