jueves, 26 de julio de 2012

FCC: pendientes de las desinversiones


Los analistas apuntan a que los resultados del grupo constructor mantendrán la tendencia del primer trimestre, en el que redujo un 60% sus ganancias, hasta 16,6 millones. La atención estará centrada en el avance de la venta de activos como el negocio de cemento de EEUU y la refinanciación de su filial Cementos Portland.

El grupo constructor FCC presentará mañana al mercado sus resultados de la primera mitad del año que, en opinión de los analistas, mantendrán la línea del primer trimestre. Entre enero y marzo, la compañía redujo casi un 60% sus ganancias, hasta 16,6 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 14%, hasta 240 millones, mientras que los ingresos se mantuvieron planos, ligeramente por encima de los 2.400 millones.
Para el primer semestre, los analistas de Banco Sabadell prevén una ligera mejora del 3% en las ventas, hasta 5.310 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) decrecerá un 24%, hasta 516 millones. Mayor será el recorte en las ganancias, que se situarán en 25 millones, un 75% por debajo de hace un año, en el que FCC ganó 101 millones impulsada por los resultados de la división de servicios medioambientales y por la actividad internacional, que representó casi un 50% de la cifra de negocios.
Cemento y construcción son, según Banco Sabadell, “las actividades que siguen mostrando un comportamiento más complicado, sobre todo, la primera”. Cementos Portland Valderrivas presentó hoy sus resultados, en línea con las expectativas de los analistas. La filial de FCC perdió 48,6 millones (frente a los números rojos de cinco millones de un año antes). El ebitda se redujo un 70% (31,5 millones), mientras que los ingresos decrecieron un 22%, hasta 264,6 millones.
Los analistas advierten de que, en los resultados de FCC, se reflejará ya el impacto positivo del cobro de parte de la deuda pendiente de los ayuntamientos (1.200 millones, alrededor de un 12% de su deuda neta). La atención estará centrada en el avance de las desinversiones pendientes (principalmente, en el negocio cementero de EEUU, valorado en entre 600 y 700 millones de dólares) y de la refinanciación de Portland Valderrivas.
Refinanciación

En el parqué, la compañía presidida por Baldomero Falcones acumula una depreciación superior al 60% en lo que va de año. Cada acción de FCC vale 7,48 euros, menos de la mitad del precio objetivo, por encima de los 15 euros. Respecto a las perspectivas de compra, las opiniones se dividen: un 33% de los analistas consultados por Bloomberg recomiendan adquirir acciones de FCC, un 33% mantener y el mismo porcentaje aconseja vender.
El grupo cerró, hace una semana, la refinanciación de los 660 millones de euros que vencían este año. Así, FCC firmó un préstamo sindicado de 508 millones de euros a tres años con un sindicato bancario compuesto por 16 entidades bancarias. El reto que se ha marcado la firma es reducir al 50% su deuda, que ascendía a 6.964 millones a cierre del primer trimestre, hasta niveles anteriores a la crisis económica.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario