lunes, 23 de julio de 2012

Enagás adquiere el 90% de Naturgas Energía Transporte


Enagás, a través de su filial Enagás Transporte, ha firmado con EDP un acuerdo para la adquisición del 90% de Naturgas Energía Transporte por un importe de 241 millones de euros.
El Gobierno vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), se mantiene en el accionariado de la sociedad con un 10% de participación. La operación está pendiente de obtener las autorizaciones pertinentes, indicó la compañía en nota de prensa.
El acuerdo incluye la adquisición de 450 kilómetros de gasoductos de alta presión y la conexión internacional de Irún. Además, está prevista la construcción de una nueva estación de compresión, que permitirá incrementar la capacidad de esta conexión en sentido España-Francia desde los 0,2 millones de metros cúbicos (bcm) actuales hasta 2,1 bcm. Asimismo, está en proyecto el gasoducto Bilbao-Treto (Cantabria), de 54 kilómetros de longitud, que reforzará la conexión de la planta de Bilbao con el resto de la cornisa cantábrica.
Esta adquisición se enmarca dentro de la Tercera Directiva europea de gas, que establece que los operadores energéticos verticalmente integrados deberán separar la actividad del transporte del resto de sus actividades, lo que contribuye a aumentar la independencia y la eficiencia tanto del sistema como de las compañías. Con la incorporación de estas infraestructuras, Enagás consolida su posición como transportista único de la red troncal de gasoductos.
Con este acuerdo, Enagás refuerza su presencia en el País Vasco, donde ya es propietaria del Almacenamiento Subterráneo Gaviota y del 40% de Bahía Bizkaia Gas (BBG), adquiridos por la compañía en 2010, y cuenta con dos centros de transporte en Vitoria y Durango y con más de 200 kilómetros de gasoductos de alta presión.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario