jueves, 19 de julio de 2012

El precio de la vivienda sufre el mayor descenso durante la crisis y cae a niveles de 2004


El precio de la vivienda libre retrocedió el 8,3% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011 y se situó en 1.606,4 euros por metro cuadrado, con lo que se anota el mayor descenso desde el inicio de la crisis y regresa a los niveles de finales de 2004.
[foto de la noticia]
El precio medio del metro cuadrado de vivienda libre en España se situó en 1.606,4 euros en el segundo trimestre, lo que representa una variación interanual del -8,3% y trimestral del -2,6%. Según la serie histórica de esta estadística, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 23,6% desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de2008.
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta dos años de antigüedad se situó en 1.645,0 euros, lo que supone una variación interanual del -7,1%. En cuanto a la vivienda libre de más de dos años, el precio alcanzó los 1.593,3 euros por metro cuadrado, con una caída del 8,4% en tasa interanual.
Por su parte, la vivienda protegida en España mantuvo sus precios en los mismos niveles que en los primeros tres meses del año, ya que el precio medio del metro cuadrado fue de 1.157,1 euros. La variación respecto al mismo trimestre de 2011 muestra una caída del -0,4%.
La vivienda se abarata en todas las regiones
Ninguna comunidad autónoma ha experimentado aumento del precio de la vivienda en el segundo trimestre del años. Las mayores caídas en tasa interanual se dieron en Andalucía (-11,2%), Cataluña(-11,1%) y Madrid (-10,0%), mientras que los descensos más moderados fueron los de Cantabria (-0,7%), Ceuta y Melilla (-2%) y País Vasco (-2,5%).
El País Vasco concentra 3 de los municipios de más de 25.000 habitantes con la vivienda más cara: en San Sebastián alcanza los 3.856,7 euros por metro cuadrado. Rentería y Getxo completan este 'top 5', con las localidades de Majadahonda (Madrid) y El Prat de Llobregat (Barcelona). Por contra, los muncipios con el metro cuadrado de vivienda más barato fueron Elda (Alicante), con 736,8 euros/m2, Tomelloso (Ciudad Real), Crevillente (Alicante), Hellín y Villarobledo (en Albacete ambas).

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario