viernes, 20 de julio de 2012

El Gobierno Vasco saca a licitación un paquete extraordinario de 2.437 VPO


El Gobierno Vasco ha planificado un paquete extraordinario de 2.437 viviendas protegidas de compra y alquiler para licitar este año, con el objetivo de dar respuesta a las dificultades que tienen las promociones de este tipo de inmuebles como consecuencia de la crisis económica.
En un comunicado, el Departamento de Vivienda ha explicado que la construcción de estos pisos va a ser concertada con la iniciativa privada mediante concurso público. Serán adjudicadas a través de Visesa también por concurso público.
Con esta medida, el Gobierno autonómico espera poder cumplir su objetivo de que en Euskadi se promuevan entre todos los agentes del sector un total de 5.050 nuevas viviendas protegidas en 2012.
El Boletín Oficial del País Vasco publica las bases para la promoción concertada de 447 viviendas en Anaka en Irún (Gipuzkoa) y de 216 en Txurdinaga en Bilbao. Visesa licitará en breve en Bizkaia 92 viviendas en Barakaldo, 150 en Basauri y 100 en Leioa.

77,5% en en régimen de compra Con la materialización de estas actuaciones y en lo que va de año el Gobierno Vasco habrá ya culminado la promoción de 1.404 viviendas protegidas, el 58% del paquete global programado de 2.437 viviendas. El resto se materializará a lo largo de este año.
Del total de 2.437 viviendas, el 77,5% será en régimen de compra y el 22,5% de alquiler.
Por territorios, Bizkaia absorbe el 63,5 por ciento de las actuaciones, Gipuzkoa el 34,2 por ciento y Álava un 2,3 por ciento, con lo que se cumple el compromiso del Gobierno Vasco plasmado en el Plan Director de Vivienda 2010-2013 para que exista un reequilibrio territorial en la promoción de vivienda protegida. EFE



Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada