miércoles, 4 de julio de 2012

El Gobierno anunciará 'en días' un 'paquete de restricciones presupuestarias muy severo'


  • Margallo: 'la austeridad, por sí sola, no resolverá el problema de la crisis'




El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha adelantado desde Berlín que el Gobierno presentará "en los próximos días" un "paquete de restricciones presupuestarias muy severo".
Precisamente hoy el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que el Gobierno realizará "esfuerzos adicionales" para que el cumplimiento de los objetivos de déficit esté "absolutamente garantizado".
El jefe de la diplomacia española se encuentra en la capital alemana, donde se ha reunido con el titular de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, el de Economía, Philipp Rösler, y los líderes de los grupos parlamentarios de los democristianos de la CDU, Volker Kauder, y de los socialdemócratas del SPD, Frank-Walter Steinmeier.
El ministro ha garantizado a todos ellos que el Gobierno mantendrá su política de ajustes aunque "la austeridad, por sí sola, no resolverá el problema de la crisis".
En su opinión, "a corto plazo hay que resolver el problema de la financiación de algunos países como España, que están cumpliendo con sus deberes", para lo que se necesita "la ayuda de las instituciones comunitarias".
"Les he explicado todas las medidas tomadas por este gobierno en sólo seis meses, que ya han dado sus frutos", dijo antes de asegurar que España ha recuperado "la mitad de la competitividad perdida desde 2007" y ha reducido "el déficit de las comunidades".
Preguntado por los acuerdos alcanzados en el último Consejo Europeo, donde los líderes acordaron la recapitalización directa de la banca a cargo del fondo de rescate sin que el país beneficiario deba someterse a un plan de ajuste adicional, el ministro ha reconocido que quedan algunos "cabos sueltos" que cerrar.
Sobre un supuesto cambio de alianzas del Gobierno de Mariano Rajoy, que habría abandonado a Alemania para apoyarse en Italia y Francia, el ministro ha contestado que "España tiene intereses permanentes", que son los que él defiende, y una "posición propia en todos y cada uno de los asuntos".
El Gobierno de Rajoy coincide con el de Angela Merkel en que la disciplina presupuestaria es necesaria para garantizar el futuro porque "las deudas de hoy son los impuestos de mañana".



Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario