miércoles, 4 de julio de 2012

El FMI urge a Alemania a consumir más para ayudar a la Eurozona


  • El país tiene una tasa de paro del 5,3% y bajos tipos de interés
  • El fondo reclama la reestructuración de los bancos regionales


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reclamado al Gobierno alemán que implemente políticas para "estimular el crecimiento de la demanda interna" porque ello tendría "importantes efectos beneficiosos de contagio" en la Eurozona y en la economía global.
El análisis del fondo sobre la economía alemana destaca sus fortalezas, especialmente una tasa de paro menguante que se situará en el 5,3% en 2012, gracias a una "sólida gestión macroeconómica" y a los avances logrados con las reformas del mercado laboral del pasado.
No obstante, el organismo internacional pide a Alemania que se plantee una transición de su crecimiento económico desde las exportaciones a la demanda doméstica. El FMI cree que se producirá un reequilibrio natural como consecuencia de la evolución del mercado laboral, la amplia liquidez y los bajos tipos de interés, así como por las presiones deflacionarias en los países de la periferia de la eurozona.
El FMI advierte de que las perspectivas en el corto plazo están nubladas por varios riesgos a la baja, como una fuerte intensificación de la crisis de la eurozona y unas perspectivas mundiales de crecimiento potencialmente menores.
Respecto al sector financiero, destacaron que, pese a los progresos en la reforma financiera y en garantizar la estabilidad del sector, este sigue siendo "vulnerable" a impactos externos por su elevado apalancamiento, su dependencia de la financiación mayorista y su baja rentabilidad y calidad de capital. Por ello, instan a acelerar la implementación de las reformas y a hacer más esfuerzos para reestructurar los bancos regionales (Landesbanken)

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario