domingo, 1 de julio de 2012

El Euribor cierra junio en 1,219%, el segundo registro más bajo de su historia


Evolución del Euribor hasta mayo. | M. J. C.
Evolución del Euribor hasta mayo. | M. J. C.
  • Un préstamo de 120.000 euros se abaratará unos 682 euros anuales (57 al mes)

Puede ser la única noticia buena que reciban este mes muchos ciudadanos que sobreviven a la coyuntura económica y la precarización. El Euribor a un año, que es el tipo de interés que marca el precio de las hipotecas en España -donde hay en torno a 6,2 millones de préstamos activos-, ha cerrado el mes de junio en el 1,219% el segundo registro más bajo de su historia, tras marzo de 2010 (1,215% entonces).
El registro baja de nuevo este mes y, con el abaratará las aportaciones mensuales de los ciudadanos que aún pagan religiosamente sus créditos. En su sesión diaria, el indicador ha cerrado su cotización del 29 de junio en el 1,213%, la misma que la jornada anterior, tras una semana muy cerca de su mínimo histórico diario, fijado en 30 marzo de 2010 en 1,211%.

En julio podría seguir bajando

La baja cotización diaria de los últimos días de junio invita a pensar que en julio el precio de las hipotecas volverá a descender. Más aún cuando los expertos creen que el Banco Central Europeo (BCE) podría rebajar los tipos de interés nuevamente en las próxima semanas.
Si bien las nuevas hipotecas no superan los 100.000 euros, las que se están pagando desde hace año son mucho más abultadas. Para una hipoteca tipo de 120.000 euros, a 30 años y con un tipo de interés de Euribor más 1%, quienes la revisen anualmente obtendrán un ahorro anual de 682 euros, es decir, 57 euros al mes menos, ya que hace un año el tipo de interés cerró en 2,144%. Quienes revisen su crédito cada seis meses ahorrarán al año 268 euros al año (57 euros al mes).


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario