jueves, 26 de julio de 2012

El 55% de los nuevos parados se verá afectado por el ajuste en prestaciones


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso. | Efe
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso. | Efe


















La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recalcado que "sólo" el 55% de los nuevos parados se verá afectado por la reducción de las prestaciones por desempleo aprobada por el Gobierno, y ha añadido que esta medida no alcanzará "a los más necesitados".
Báñez ha comparecido en la Comisión de Empleo del Congreso para informar sobre las medidas que afectan a su departamento dentro del ajuste aprobado por el Gobierno, en el que se incluye la reducción del 60% al 50% de la base reguladora de la prestación por desempleo a partir del sexto mes para nuevos perceptores.
En su intervención, la ministra ha estimado que el 45% de los nuevos desempleados no se verá afectados por el ajuste al acceder a la cuantía mínima, que se mantiene, o porque no superarán los seis meses de prestación, ya sea porque encontrarán trabajo antes o porque se les acabará el subsidio.
Asimismo, ha dicho que la renta activa de inserción ha sido reformada para dotarla de "racionalidad", al limitarse su cobro a quien haya tenido un trabajo anterior, aunque también ha explicado que se mantiene para mujeres víctimas de violencia de genero o emigrantes retornados.
La ministra ha insistido en que las decisiones tomadas son "imprescindibles" y que el Ejecutivo "entiende y escucha" las preocupaciones de los ciudadanos.
En su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, la ministra señaló que, frente al superávit de más de 35.000 millones de euros registrado por el sistema de protección por desempleo entre 1999 y 2008, en los últimos tres años ha sufrido un saldo negativo de más de 32.000 millones.
Para Báñez, esta situación suponía una "deriva insostenible", por lo que el Gobierno se ha visto obligado a "rectificar" el sistema de protección con "profundos cambios" en las políticas activas y pasivas de empleo, algo "imprescindible para la viabilidad del futuro del sistema de protección".


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario