jueves, 5 de julio de 2012

Crecen un 24% las solicitudes de apartamentos turísticos en España


  • Barcelona eleva un 41% el número de solicitudes; Ibiza un 34%



Las solicitudes de información para alquilar un apartamento turístico en España han aumentado un 24% en junio respecto al mismo mes del año anterior ocupando el tercer puesto como destino tras países como Francia e Italia, según los datos ofrecidos por Homelidays, compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares.
Las solicitudes locales registradas en junio se incrementaron en un 20%, las procedentes de Alemania un 63%, las de Reino Unido un 53% y las francesas un 45%. Por el contrario, las portuguesas cayeron un 25% respecto al mismo periodo del año anterior.
Estas cifras son más positivas que en 2011, cuando se registró un crecimiento del 9% en España respecto a 2010. "Gracias a las reservas de ultima hora, son los países que más están sufriendo la crisis, como es el caso de España, Italia, Portugal y Grecia, los que más están creciendo en este mercado", explicó Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays España.

Barcelona e Ibiza

Respecto a las regiones más demandadas sigue destacando Barcelona con un 41% más de solicitudes que en junio del año anterior. Por su parte, Formentera y Costa Brava, aunque han crecido en menor proporción, un 2% y 18% respectivamente, siguen formando parte del ranking de las áreas con más demanda.
Ibiza también registró en junio un fuerte crecimiento, el 34%, lo que le permite situarse como la décima zona más solicitada en número de alquileres de apartamentos en España.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario