martes, 24 de julio de 2012

Cadenas de moda y hostelería absorverán el IVA


Lo harán Inditex, Cortefiel, Mango, C&A y H&M, para evitar que un aumento en los precios de sus productos incrementen aún más la caída de las ventas del sector textil


H&M se suma a la lista de compañías que ha decidido absorber la subida del IVA
ABC


La tienda de ropa H&M se suma a Inditex (Zara), MangoCortefielC&A en las compañías que han decidido absorber la subida del IVA que a partir del 1 de septiembre decretó el Gobierno. «Nuestro plan es que la subida del IVA no se refleje en el precio final al cliente», dijeron fuentes del grupo sueco a Europa Press.
Hasta ahora las grandes tiendas de ropa que operan en España asumirán la subida contra sus márgenes para evitar que se retraigan las ventas a raíz de un incremento en los precios al consumidor. Según la patronal del comercio textil, Acotex, las ventashan caído un 3,2% en el primer semestre del año y un 25% desde el comienzo de la crisis.
El gigante textil Inditex fue el primer grupo en anunciar que asumirá el incremento del impuesto en los productos de sus ocho cadenas (Zara, Pull & Bear, Massimo Duttti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe). También seguirán esta estrategia Mango, las enseñas de Cortefiel (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret) y las tiendas C&A, así como otras firmas como Calzedonia y Pronovias.
En otros sectores de actividad, la cadena de congelados La Sirena y los establecimientos de restauración «Pans & Company», «100 Montaditos» y «La Sureña» han asegurado que no repercutirán el aumento del IVA en los precios de los productos.


Fuente: Diario ABC
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