miércoles, 4 de julio de 2012

Alemania: 'Necesitamos que el caballo español tire, no sólo el alemán'


El viceministro de Finanzas de Alemania, Steffen Kampeter, ha resaltado en el Campus Faes que, tras el Consejo Europeo de la semana pasada, "el caballo alemán no puede ser el único que tire, el caballo español tiene que tirar".
"Alemania es consciente de su responsabilidad, pero necesitamos en la Eurozona 17 caballos", ha añadido.
Kampeter ha recurrido a esta metáfora al evocar que "Carlos V decía que el idioma con el que había que hablar a los caballos era el alemán".
El numero dos de Wolfgang Schauble ha participado en un coloquio sobre Europa organizado por la Fundación FAES y ha pedido a los miembros del Partido Popular presentes "no caer en la trampa de los eurobonos".
"Tengan espíritu crítico cuando escuchan de un capitalista americano que mutualicemos la deuda, porque los americanos no lo harían nunca en su país si no les interesa".
En su opinión, los eurobonos "son una petición de los mercados para distraernos de lo que hay que hacer". Y la tarea, en su opinión, es "mejorar la competitividad en toda la Eurozona". En su opinión, en la Cumbre europea "no hubo ganadores ni perdedores, sólo interés común".
Kampeter ha apoyado avanzar en la cesión de soberanía. "Hay que crear un ministro de Finanzas europeo no porque sobren Guindos, Schauble o Montoro, sino para que su trabajo sea más eficaz".
Por su parte, el portavoz de Exteriores del PP, José María Beneyto, ha considerado "crucial la alianza entre España y Alemania". Mientras, el representante en España de la Fundación Adenauer, Thomas Stehling, ha subrayado que "el éxito de España en la Eurocopa es el éxito de trabajar en equipo y con disciplina, necesitamos esos valores".


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada