martes, 24 de julio de 2012

Alemania empieza a cavar su propia tumba


El edificio europeo se resquebraja y los cimientos alemanes de la casa también cederán si no se extreman las obras de mejora. La sólida triple A alemana, máxima calificación crediticia otorgada por las agencias de calificación, peligra tras zarpazo ayer de Moody’s, al poner en perspectiva negativa la nota, paso previo a la rebaja del rating.
La agencia justificó sus decisión con en la “creciente incertidumbre” en Europa por el alcance de la crisis de deuda y los “cada vez mayores temores” a una salida de Grecia del euro y que, a su vez, España e Italia terminen necesitando un rescate total.
De manera muy ambigua, la agencia advierte por primera vez de un riesgo de burbuja en el mercado de deuda. Alemania se financia con tipos negativos (los inversores pagan por prestar al Estado alemán) en los plazos más cortos y la rentabilidad del bono a diez años está en niveles mínimos, apenas por encima del 1% en el mercado secundario. España e Italia, en cambio están al otro lado del globo. El bono español cotiza a una rentabilidad superior al 7% y el título italiano a 10 años supera el 6%.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario