lunes, 16 de julio de 2012

ACS refinancia su deuda en Iberdrola por 1.600 millones


El acuerdo asegura una financiación estable de la inversión en Iberdrola, eliminándose la necesidad de aportar garantías
ACS, mediante su filial Residencial Monte Carmelo, ha suscrito con Société Générale una operación para cancelar el préstamo sindicado que tiene suscrito con un grupo de bancos por 1.600 millones de euros, asociado a su participación en Iberdrola.
Según ha informado hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la refinanciación se ha diseñado por un periodo de tres años, tras los cuales ACS podrá decidir el futuro de su inversión en Iberdrola, en la que actualmente controla el 14,8% del capital.
El nuevo acuerdo incluye la suscripción de determinados instrumentos de derivados y un préstamo de valores sobre los títulos de Iberdrola que elimina la necesidad de aportar garantías adicionales en el caso de que la cotización de la eléctrica baje de los niveles actuales.
Esta operación "limita la exposición a la baja de la acción de Iberdrola al tiempo que permite beneficiarse de su revalorización en bolsa", indica la compañía a la CNMV.
Este proceso constituye un paso fundamental en la ejecución de la estrategia corporativa de ACS, que está impulsando un decidido plan financiero para reducir el endeudamiento y eliminar las necesidades de aportación de garantías en sus estructuras de financiación.

Fuente: Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario