jueves, 26 de julio de 2012

Acciona descarta invertir más en España en energías renovables


Acciona no realizará nuevas inversiones en instalaciones de generación de energías renovables en España, dada la actual coyuntura de incertidumbre regulatoria, según ratificó el presidente del grupo, José Manuel Entrecanales.
"Vamos a terminar todos los proyectos que actualmente tenemos en curso, pero no pondremos en marcha otros nuevos", aseguró Entrecanales que, por el contrario, destacó las "interesantes oportunidades de negocio" que existen en "todo el mundo" para este negocio estratégico para la compañía.
Acciona tiene actualmente en construcción un total de 244 megavatios (MW) de instalaciones de energía verde, de los que 155 MW se ubican en España. De éstos, 50 MW corresponden a una central termosolar y otros 105 MW, a parques eólicos. El grupo destinará a culminar estas instalaciones en construcción parte de la inversión total de unos 800 millones de euros que prevé ejecutar en el conjunto del año. También se emplearán en abordar nuevos proyectos fuera de España y en el desarroolo del resto de sus áreas de negocio.
A cierre del primer semestre el grupo sumaba una cartera de instalaciones renovables instaladas y operativas de 8.255 megavatios (MW), un 4,4% más que un año antes, de los que 6.965 MW (+5,3%) corresponden a parques eólicos. Además, un 30% del total instalado se ubica en el exterior.
En la presentación a analistas de los resultados semestrales, el presidente de Acciona declinó realizar comentario alguno sobre la reforma energética que ultima el Gobierno. Entrecanales se comprometió no obstante a informar al mercado del eventual impacto que tenga en el grupo una vez que el Ejecutivo la culmine y la presente la nueva regulación del sector.
José Manuel Entrecanales destacó la "fortaleza" que considera presenta la cuenta de resultados semestral de Acciona. "El grupo ha sido capaz de mantener su cartera de construcción en el complicado mercado doméstico y, en materia de energía, presenta unos positivos datos de generación", subrayó.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario