jueves, 26 de julio de 2012

Abengoa construirá dos plantas de reciclaje de residuos de polvo de acería en Turquía


Abengoa invertirá 120 millones de dólares (casi 100 millones de euros) en dos nuevas plantas de reciclaje de residuos de polvo de acería en Turquía, a través de Befesa, su división de reciclaje de residuos de acero, y en colaboración con la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones del Ministerio de la Presidencia de Turquía (ISPAT). Cada una de las instalaciones tendrá una capacidad de tratamiento de 110.000 toneladas de este subproducto industrial.


El acuerdo ha sido anunciado por el ministro de Economía turco, Zafer Çaglayan, y por Javier Molina, presidente de Befesa. Las dos nuevas instalaciones se levantarán en Izmir, segundo mayor puerto de Turquía, y Adana, la quinta ciudad con más población del país.

Befesa opera en Turquía, desde 2010, a través de una joint venturecon la sociedad canadiense Silvermet Inc. Cada una de las plantas tendrá capacidad para tratar 110.000 toneladas de polvo de acería. Ambas instalaciones sumarán una producción total de más de 80.000 toneladas de óxido Waelz, que posteriormente se comercializa en la industria como concentrado de zinc, y generarán unos 130 empleos directos y más de 200 puestos de trabajo indirectos. 

La inversión de Befesa también traerá importantes beneficios medioambientales. Las instalaciones se diseñarán y operarán utilizando la tecnología más segura y sostenible para el reciclaje de los polvos de acería, un residuo peligroso generado en la producción de acero de horno de arco eléctrico (EAFD, según sus siglas en inglés), y así minimizar los vertidos. Actualmente en Turquía se producen unas 500.000 t de estos residuos de acero al año. La inversión se financiará mediante una combinación de capital de la empresa mixta y de diversos bancos locales.

La planta de Tire tendrá una superficie total de 68.000 m2, mientras que la de Adana ocupará 50.000 m2. Estas instalaciones se sumarán a las que Befesa tiene en la ciudad de Iskenderun, importante centro industrial del país, con una capacidad de tratamiento de 60.000 t al año.

Con este proyecto, Befesa amplía su actividad en Turquía, igualando a la que desarrolla en otros países como Alemania, Francia, Reino Unido, España y Suecia. “Estamos orgullosos de haber conseguido esta inversión para nuestro país”, ha añadido el presidente de ISPAT.


Fuente: Construarea
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario