lunes, 25 de junio de 2012

UPyD alerta de que algunos bancos compran viviendas en subasta por menos del 60% de tasación


Unión, Progreso y Democracia (UPyD) alerta al Gobierno de que algunasentidades bancarias están adquiriendo viviendas subastadas por menos del 60% de su valor de tasación, lo que supone un incumplimiento de la Ley de Enjuiciamiento Civil que, tras su modificación en 2011, incluye ese porcentaje como suelo de adjudicación en las subastas en las que no haya ningún postor.
El portavoz adjunto de la 'formación magenta', Carlos Martínez Gorriarán, ha remitido al Gobierno una serie de preguntas escritas en las que se hace eco de las denuncias de la asociación de consumidores Facuasobre este tema.
Según el diputado, algunas entidades financieras están utilizando filiales o entidades vinculadas -bancos, inmobiliarias, aseguradoras o tasadoras- para apropiarse de inmuebles por el 50% de su valor de tasación, "desvirtuando totalmente la finalidad de la reforma legal destinada a mejorar la posición de los acreedores frente a la banca".
Por eso, la formación magenta pregunta al Gobierno si tiene intención demodificar el valor mínimo en las subastas públicas, deshaciendo la reforma socialista, y se interesa por conocer las medidas que se están implementando para "evitar el fraude" que se está produciendo en algunos casos.

Reforma del gobierno anterior

Para proteger a los propietarios desahuciados evitando una caída excesiva de los precios, elevó del 50% al 60% el valor de adjudicación mínimo de las viviendas en subasta pública en las que no hubiera ningún postor, además de rebajar del 30% al 20% el depósito necesario para acudir a estas subastas.
Asimismo, se decidió disminuir el importe de la deuda subsistente tras la subasta por parte del propietario de la vivienda ejecutada en caso de que la misma fuera adjudicada a la entidad financiera con la que contrajo la hipoteca.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario