jueves, 21 de junio de 2012

Telefónica recupera en Brasil los clientes que se deja en España


Telefónica mantiene la estela de crecimiento en Brasil, avance que le permite recuperar el terreno perdido en España. Según las cifras publicadas por el regulador Anatel, su filial Vivo captó 274.200 clientes de móviles durante el mes de mayo, alcanzando los 75.538.746 accesos. Así, la empresa mantuvo el liderazgo con una cuota de mercado del 29,63%, ligeramente por debajo del 29,75% registrado en abril.
A continuación se situó TIM, filial italiana de Telecom Italia, con 68.536.385 accesos móviles a final de mayo, que le otorgan una cuota de mercado del 26,88%, también ligeramente por debajo del 26,89% alcanzado en abril.
Claro, división brasileña de América Móvil, cerró mayo con 62.688.017 clientes móviles y una cuota de mercado del 24,59%, en este caso, por encima del 24,48% de abril. A su vez, Oi, participada por Portugal Telecom, se mantuvo en mayo en el cuarto puesto del ranking, con 47.402.971 accesos móviles, y una cuota de mercado del 18,59%, ligeramente por encima del 18,57% del mes anterior.
En términos generales, el mercado brasileño del móvil alcanzó en mayo los 254,95 millones de líneas, frente a los 253 millones de accesos alcanzados en abril. La telefonía móvil 3G aceleró el ritmo de crecimiento, alcanzando los 56,39 millones de accesos, frente a los 54,3 millones registrados en abril, y los 52 millones de marzo. Un avance, según el regulador, que muestra la progresiva implantación de la banda ancha móvil.
En este sentido, Anatel celebró la pasada semana una subasta de espectro, ya dirigido a los servicios de telefonía 4G, que empezarán a llegar al mercado en 2013. Las cuatro grandes compañías destinaron más de 1.000 millones de euros a la compra de espectro. Vivo, la filial de Telefónica, lideró la apuesta por las frecuencias de 4G al comprometer en la subasta un total de 408 millones.

Rebaja del rating

Moody's anunció ayer que ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Telefónica desde Baa1 a Baa2. La agencia justificó la decisión en el deterioro económico en España y la contracción del consumo, que afectará a los ingresos de la teleco en el mercado doméstico.

Fuente: Diario Cinco Días
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