jueves, 21 de junio de 2012

Sacyr prescinde de Vallehermoso y reduce su negocio inmobiliario


Sacyr ha aprovechado que emprende una nueva etapa y una nueva estrategia para renovar su marca, que a partir de ahora prescindirá de 'Vallehermoso', según anunció ayer el presidente del grupo, Manuel Manrique.
La 'caída' de Vallehermoso de la marca coincide con la reducción del negocio de promoción y venta de viviendas que desarrolla tras esa denominación.
Manrique indicó que esta actividad, actualmente afectada por un profunda crisis, "en principio no desaparecerá, pero sí disminuirá". Según explicó, en la actualidad, Vallehermoso está centrado en reducir su 'stock' de pisos (un millar) y su deuda (1.325 millones de euros). La filial facturó 179,60 millones, un 77% menos, en 2011, ejercicio que cerró con una pérdida de 92 millones.
Así, la compañía "focalizará" Sacyr como marca corporativa, al considerar que se trata de un "nombre corto, reconocido y al que se pueden añadir como 'apellidos' las distintas divisiones, como Sacyr Concesiones o Sacyr Industrial", explicó.
El grupo de construcción y servicios espera implantar a lo largo del año esta nueva denominación social que presenta coincidiendo también con la celebración, mañana jueves 21 de junio, de su junta de accionistas.
En la rueda de prensa previa a la asamblea Sacyr, su nuevo presidente descartó el nombramiento "en el corto plazo" de un consejero delegado en el grupo, puesto que él mismo ocupaba antes de acceder a la presidencia. Manrique argumentó que los "propietarios" (accionistas) gestionan la compañía a través del consejo y el comité ejecutivo.
Pide prohibir las posiciones cortas
Manrique achacó a la "venta masiva" de acciones de Sacyr del expresidente y exprimer accionista del grupo Luis del Rivero la evolución de la compañía en Bolsa en los últimos meses. El empresario ha reducido hasta debajo del 3% la participación del 12,6% que tenía en el grupo cuando en octubre de 2011 fue destituido como presidente.
Por contra, el nuevo presidente aseguró que las cajas de ahorro presentes en su capital social (Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Marenostrum) con un 12,3%, alguna de ellas nacionalizada, no han mostrado por el momento su intención de vender su participación. No obstante, confió en que en el caso de una eventual desinversión, lo hagan de acuerdo con la empresa para no perjudicar a la acción.
En este punto, Manrique se refirió a las posiciones cortas para desvelar que ha remitido una carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) solicitando más transpacencia en estos instrumentos e incluso su "prohibición". Según desveló, presidentes de otras compañías del Ibex se han dirigido al supervisor del mercados en los mismos términos.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario