miércoles, 20 de junio de 2012

Sacyr pone a la venta la Tour Adriá en París y su 15 % de Itínere


Actualiza con el cambio de imagen corporativa del grupo
Madrid, 20 jun (EFECOM).- Sacyr ha puesto a la venta la Tour Adriá, situada en el barrio parisino de La Defence y valorada en más de 400 millones, así como el 15 % de su participación en Itínere, una desinversión a la que podrían sumarse también las cajas de ahorros presentes en el capital de la compañía con cerca de un 40 %.
Durante una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas que celebrará mañana la compañía, Manrique ha asegurado que tanto Sacyr Vallehermoso como las cajas de ahorros que participan en el capital de Itínere han encargado la venta de aproximadamente el 55 % de la compañía que controlan de forma conjunta a un banco de inversión.
Esta entidad, está contactando con posibles compradores, ha explicado Manrique, quien ha señalado que la intención de Sacyr es vender su participación "en cuanto sea posible".
Además, Sacyr ha iniciado el proceso para vender la Tour Adriá que tiene en la capital francesa y que cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados repartidos en cuarenta plantas.
En 2006, Sacyr, a través de Testa -la filial inmobiliaria patrimonial del grupo- constituyó una filial en Francia, con el nombre de Tesfrance, para la adquisición de esta torre de oficinas, para la que fue su primera operación en Francia, firmada con el banco alemán Deutsche Bank.
De hecho, la rotación de activos es uno de los pilares que marcarán la estrategia futura de Sacyr, junto con el enfoque en los principales negocios de la compañía, la reducción de la deuda y de los costes, el incremento de la rentabilidad, la innovación y la mejora de la competitividad, la austeridad y la proyección internacional.
En este sentido, la compañía tiene previsto crecer fuera, especialmente en aquellos mercados más atractivos para la compañía, como el área del Pacífico, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Italia, Somalia, Angola, Cabo Verde o Mozambique.
Adicionalmente, la compañía tiene el foco puesto en el Golfo Pérsico, en India, en Canadá y en Estados Unidos, estos dos últimos unos mercados en los que la penetración de la compañía es más lenta, ha señalado Manrique.
Por negocios, el presidente de Sacyr ha señalado que la compañía busca reducir su presencia en el sector promotor, y que está rescindiendo contratos de servicios con entidades locales morosas ya que el objetivo de la compañía pasa por ser más estrictos en el cobro y en la selección de los clientes, aunque ello implique una reducción de la cifra de negocios.
Con respecto al negocio concesional, Manrique ha asegurado que éste ya no puede ir apoyado por un incremento de la deuda, sino que ahora la estrategia consiste en conseguir financiación, poner en explotación y mantener el activo y luego "la propiedad no es imprescindible", por lo que una venta total o parcial podría proporcionar los recursos necesarios para atender nuevos concursos.
Con respecto a Testa, Manrique ha indicado que es el "diamante" del grupo, y ha añadido que la compañía tiene previsto potenciar también el desarrollo industrial y el área de renovables, especialmente en biomasa y tratamiento de residuos del aceite
Por otro lado, la compañía ha cambiado su imagen corporativa, prescindiendo de Vallehermoso y centrándose solo en Sacyr.EFECOM

Fuente: Diario Expansión
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