lunes, 25 de junio de 2012

Rayet Construcción cuenta con un superávit de 10 millones


Rayet Construcción cuenta con un superávit patrimonial de 10,1 millones de euros dado que dispone de un activo por valor de 44,8 millones para atender a su deuda de 34,7 millones de euros. Así consta en el informe elaborado por los administradores concursales de la firma, que fue declarada insolvente a finales del mes de marzo, según han indicado a Europa Press en fuentes de la empresa.
No obstante, dichas fuentes apuntan que el activo de Rayet Construcción es "poco líquido" ya que está fundamentalmente integrado por derechos de cobro, tanto ante administraciones públicas como empresas privadas.
De hecho, cuando en febrero solicitó el concurso, la compañía lo atribuyó la "total falta de financiación y al creciente retraso en el pago de numerosos clientes públicos y privados".
Debe entre dos y tres millones a Hacienda y a la Seguridad Social, cinco a la banca y uno a sus trabajadores
Del lado de los acreedores, la mayor parte de la deuda, unos 20 millones de euros, corresponde a los proveedores de la compañía. Asimismo, Rayet Construcciónadeuda entre dos y tres millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social, otros cinco millones a entidades financieras y alrededor de un millón de euros a sus trabajadores.
Los administradores concursales concluyen, no obstante, en su informe que Rayet Construcción es una compañía viable y puede superar el concurso de acreedores. Según dichas fuentes, la firma, propiedad de Félix Abánades y primer accionista de la cotizada Quabit Inmobiliaria, confía en emerger de la suspensión de pagos dentro de este año.

Triple propuesta para pagar la deuda

Con este fin, la compañía ha presentado ya una propuesta anticipada de convenio de acreedores en la que propone tres alternativas para pagar su deuda. El plan cuenta ya con un respaldo del 30% de los acreedores.
En la primera opción ofrece pagar el 35% de sus deudas (con una quita del 65%) y en virtud de la segunda plantea pagar el 70% de la deuda total en cinco años. En cuanto a la tercera alternativa, Rayet propone el pago total, pero convirtiendo parte de la deuda en acciones de la empresa. En concreto, la firma ofrece pagar el 40% del importe que adeuda y convertir el 60% restante en acciones de la empresa que, no obstante, se compromete a comprarlas en distintos plazos.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada