lunes, 18 de junio de 2012

Rajoy dice que por ahora no eliminará la deducción por la compra de vivienda


  • El presidente afirma que el informe de este organismo es uno más como otros
  • Apunta que se le da más importancia a este tipo de sugerencias de la que tienen


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que por ahora no va a aplicar las reformas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo internacional ha pedido, entre otros puntos, eliminar la deducción por compra de vivienda habitual.
Rajoy se ha referido al informe del FMI durante una conversación informal con un grupo de periodistas tras su intervención en el acto de clausura de la 17 Unión Interparlamentaria Popular. Además de pedir el fin de la desgravación por adquisición de casa, el Fondo también recomienda a España que suba el IVA y rebaje los salarios de los funcionarios.
El FMI, en su revisión de la economía española, ha pedido a España que aumente los ingresos con una subida del IVA y de los impuestos especiales, y contemple "futuros recortes de salarios públicos". Este órgano considera deseable la reducción de las cotizaciones a la seguridad social y una eliminación de la deducción por compra de vivienda.
El presidente ha dicho que el del FMI es un informe más como otrosque han emitido otras entidades y ha aclarado que las medidas propuestas no dejan de ser recomendaciones. En su opinión, en el momento actual, se le da más importancia a este tipo de sugerencias de la que realmente tienen al tiempo que ha afirmado que la prioridad del Gobierno consiste en reducir el déficit público.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada