lunes, 25 de junio de 2012

Rajoy anunciará pronto medidas "difíciles" que servirán para crecer y crear y empleo


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que en breve anunciará nuevas medidas "difíciles" que perseguirán fomentar el crecimiento y crear empleo. España ha solicitado hoy formalmente la asistencia financiera de la Unión Europea para la recapitalización del sector bancario.
"Pronto habrá nuevas medidas económicas que no tendrán más objeto por difíciles que sean que crecer y crear empleo", ha explicado Rajoy en la clausura de la Asamblea General de la CEOE, según declaraciones recogidas por Reuters.
En su discurso, el mandatario ha reiterado la necesidad de romper el círculo vicioso entre la banca y la deuda soberana, y ha instado a buscar una mayor integración fiscal y bancaria en Europa que de como resultado la puesta en marcha de los eurobonos.
"Debemos establecer también una unión bancaria que permita romper el vínculo entre bancos y soberanos. Este vínculo se ha demostrado muy dañino durante actual crisis y ello puede lograrse estableciendo herramientas comunes, un supervisor, un fondo de garantía de depósitos, un fondo de reestructuración y liquidación de entidades, y reglas actuación comunes", ha añadido.
Rescate bancario

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha remitido hoy al Eurogrupo la carta en la que solicita de forma oficial la ayuda de la Unión Europea para sanear el sistema bancario español.
Sobre ello, Rajoy ha mostrado su confianza en que el rescate a la banca permita "reestablecer el crédito hacia actividades productivas" y proyectos viables, según informa Servimedia.
"Solucionar el problema de financiación y de liquidez" es, a juicio de Rajoy, el reto "más urgente y más difícil" al que España y el conjunto de la Unión Europea se enfrentan en este momento.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario