sábado, 30 de junio de 2012

Martinsa-Fadesa asegura que está en disposición de "revitalizar" el sector


A Coruña, 29 jun (EFECOM).- El presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha afirmado hoy que la compañía está en disposición de "aportar mucho" a la "revitalización" del sector inmobiliario cuando se produzca el cambio de tendencia de la economía.
Martín ha presidido hoy en A Coruña la junta general de accionistas de la compañía, que ha ratificado por amplia mayoría las cuentas del pasado año.
Las cuentas han sido respaldadas por más del 99 por ciento del capital representado en la junta, que ascendía al 70,4 del total de la compañía.
Durante su intervención ante la junta de accionistas, el presidente de la compañía ha destacado que Martinsa-Fadesa "ha llegado al día de hoy con fuerza y recursos renovados lo que permite confiar en el futuro".
Ha destacado que, en un entorno "altamente difícil", la compañía ha trabajado "en la única dirección posible", que es, ha recalcado, "ordenar la organización, renovar el modelo de negocio y generar solvencia".
También ha subrayado la "apuesta" de Martinsa-Fadesa por la internacionalización y ha recordado que casi el 90 por ciento de los ingresos proceden del área internacional, especialmente de Polonia, Francia y Marruecos.
La inmobiliaria perdió el pasado año 496 millones de euros, un 30 por ciento menos que el ejercicio anterior como consecuencia de las provisiones y las amortizaciones originadas por el deterioro de sus activos y los gastos financieros devengados de su deuda concursal.
Los ingresos del grupo se redujeron el 60 por ciento, hasta los 180 millones, mientras que el margen bruto registró un saldo negativo de 43 millones, afectado por una operación realizada por la sociedad participada en Marruecos, que aportó a las cuentas 52,5 millones de euros negativos.
Como consecuencia de ello, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró una pérdida de 110 millones, un 16 por ciento menos que un año antes.
En 2011, el grupo Martinsa-Fadesa totalizó 1.015 unidades escrituradas (viviendas, locales comerciales y oficinas), de las que 245 (24 por ciento) correspondieron a España y Portugal, y 770 (76 por ciento) al área internacional.
El pasivo y patrimonio contable de Martinsa Fadesa se sitúa en 4.260 millones de euros, 735 millones menos que un año antes.
En marzo de 2011, Martinsa-Fadesa logró superar el concurso de acreedores que solicitó en julio de 2008, el mayor de la historia de España, con cerca de 7.000 millones de deuda.
Por lo que respecta al primer trimestre de 2012, la empresa registró unas pérdidas de 38 millones, lo que representa un 16 por ciento más que en el primer trimestre de 2011. EFE

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada