martes, 19 de junio de 2012

Los empresarios españoles están dispuestos a fusionarse, pero no en España


De acuerdo a un estudio las empresas nacionales están a favor de adquirir otros negocios siempre que sea en Norteamérica y los BRIC


Si es fusión, que sea con empresas extranjeras. Esa es la opinión de los empresarios nacionales, que en un 49% respondieron que se plantean hacer adquisiciones de compañías en los próximos tres años, siempre y cuando se trate de «fuera de nuestras fronteras». Apenas un16% de los empresarios piensan en adquirir otra empresa española, de acuerdo al estudio «International Businnes Report» de la firma Grant Thornton. Una cifra que baja en siete puntos porcentuales el dato del ejercicio fiscal anterior.
El acceso a nuevos mercados es la principal motivación del 61% de las empresas a la hora de optar por adquirir o fusionarse con otras compañías. Algo que en un 70% hacen a través de fondos propios, seguida del crédito bancario. Norteamérica y los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) son los destinos preferidos, con un 37% y un 35% de las respuestas respectivamente.
«El momento actual puede ser favorable para las adquisiciones, por los bajos precios derivados de la crisis, y las fusiones, dada la necesidad de fortalecerse ante un mercado cada vez más raquítico», dijo Íñigo Asensio, socio de M&A en Grant Thornton.
Aunque no en cualquier lugar. España, Grecia e Irlanda son los destinos de Europa en donde los empresarios menos interésdemuestran por realizar fusiones y adquisiciones. De hecho apenas un 28% de los empresarios respondió que elegiría a Europa como un lugar en donde considerar asentarse.
Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario