martes, 26 de junio de 2012

Las viviendas alemanas no necesitan petróleo


El 34,4% de los nuevos edificios construidos en el año 2011 en Alemania utilizan energías renovables para alimentar sus sistemas de calefacción, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, destacó que las renovables se han convertido así, tras el gas natural con un 52,6%, en la segunda fuente de energía para calentar los edificios de nueva construcción en este país.
Asimismo señaló que las restantes fuentes energéticas como el gasóleo de calefacción, la electricidad o la calefacción a distancia tan solo se instalan en el 13% de los nuevos edificios germanos.

Térmica y geotérmica

Los técnicos de Destatis señalaron que, entre las renovables, la energía térmica, que recoge el calor del aire o el agua, o la geotermia, que acumula calor bajo tierra, son los sistemas de mayor aplicación en Alemania.
En menor medida se usan para calentar los nuevos edificios sistemas solares, biogás o biomasa.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario