martes, 19 de junio de 2012

Las ocho propuestas de Hollande para reactivar la eurozona


El presidente francés, François Hollande, quiere solucionar la crisis de confianza en la eurozona dejando la impronta de su ideario. Para ello, ha preparado un detallado plan que presentará a sus socios europeos en la próxima cumbre. 

François Hollande.
François Hollande.
l. Ayuda inmediata. París quiere ofrecer a los bancos en dificultades inyecciones directas e inmediatas con las Euroobligaciones. Títulos financiados entre todos los socios del euro a tres meses.
2. Una década para los eurobonos. Ese es el plazo que se plantea el presidente francés para plantear los polémicos eurobonos. El mismo periodo que sugiere a la eurozona para plantearse la integración fiscal y política.
3. Condiciones a la ayuda. A cambio de la ayuda inmediata a los bancos con problemas, Hollande propone una institución que supervise la entidad con problemas. Incluso, con capacidad para destituir a la institución de la entidad.
4. Fondo de depósitos. Un sistema de liquidación bancaria que permita la quiebra ordenada de una entidad.
5. Fondo de amortización de la deuda. Es un planteamiento que Hollande ha copiado al Consejo Asesor del Gobierno alemán, aunque es de difícil plasmación legal.
6. Hoja de ruta para la próxima década. En la que figurase un marco de regulación y supervisión del sistema financiero, además de fiscal. Junto a ello, propone un examen de las condiciones de integración económica. Sobre todo, presupuestaria.
7. Banco Europeo de Inversiones. Hollande propone el refuerzo del capital del Banco Europeo, su capacidad de crédito. También plantea la reutilización de los fondos estructurales y el apoyo al empleo y la formación juvenil.
8. Esfuerzo financiero. Todo ello supondría un esfuerzo financiero de 120.000 millones de euros dentro del BEI. El documento no menciona al Banco Central Europeo.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario