martes, 19 de junio de 2012

Informe de Capgemini y RBC Menos 'millonarios' en España al hundirse la Bolsa y el 'ladrillo'


Cartera con euros. | Dreamstime
Cartera con euros. | Dreamstime
  • Los grandes patrimonios controlan al menos un millón de dólares
  • Sin contar vivienda ni consumibles

Unas 137.300 personas controlaron grandes patrimonios en España en 2011, un 2% menos que el año anterior, según el 'Informe anual sobre la Riqueza en el Mundo' de Capgemini y RBC Wealth Management.
Los grandes patrimonios deben constar al menos de un millón de dólares en activos financieros, excluyendo primera vivienda y consumibles. Al cambio serían unos 787.000 euros.
La consultora explica esta disminución de los grandes patrimonios en España por "la reducción de la capitalización bursátil en un 12%, el descenso en los precios del sector inmobiliario, el elevado déficit presupuestario y la caída de la inversión bruta fija".
El club de los ricos "se redujo en todas las regiones, con la excepción de Oriente Medio", destaca el informe. La caída en un 1,7% del número de grandes patrimonios ha sido la primera desde que estalló la crisis económica mundial en 2008, año en que la riqueza global de estos 'millonarios' se redujo un 19,5%.
La región Asia-Pacífico, con 3,37 millones de grandes ricos en 2011, superó a los 3,35 millones de Norteamérica. Sin embargo, la riqueza de los grandes patrimonios se situó en este caso en 11,4 billones de dólares 700.000 millones más que la zona asiática.
Por países destacan Estados Unidos, Japón y Alemania. Entre los tres acumulan el 53,3% de la cifra total de grandes patrimonios.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario