lunes, 18 de junio de 2012

Inditex compra un nuevo edificio en Londres por 192 millones


Amancio Ortega, el propietario de Inditex y el hombre más rico de Europa, ha firmado un cheque valorado en 155 millones de libras (192,5 millones de euros) para comprar un edificio en Londres que alberga una tienda de Zara ubicada en Oxford Street.
[foto de la noticia]
El acaudalado empresario ha vuelto a dejar clara su apuesta por el ladrillo con una nueva adquisición valorada en 155 millones de libras (192,5 millones de euros). Se trata de un edificio ubicado en la londinense calle Oxford Street esquina con New Bond, que actualmente alberga una de las tiendas más relevantes de Zara, su enseña estrella, en el mundo, y su establecimiento insignia en Londres, tal y como informa la edición de este lunes de EXPANSIÓN.
Este inmueble, que está en una de las zonas comerciales más importantes de la capital británica, era propiedad del gestor alemán de fondos Deka y cuenta con 7.000 metros cuadrados, de los cuales 3.155 metros cuadrados son de superficie comercial y los 3.855 metros cuadrados restantes se destinan a oficinas alquiladas a terceros.
De manera que esta tienda de Zara pasará de ser de alquiler a ser propiedad del grupo Inditex. Esta operación "permite aprovechar una oportunidad única en el mercado y consolidar la presencia de Inditex en uno de los principales destinos de moda del mundo", según la propia compañía.
No obstante, el grupo de moda gallego indica que prosigue su estrategia de expansión de Inditex centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler.
Inditex cuenta a día de hoy con un total de 96 tiendas en Reino Unido, con una importante presencia en Londres tanto de Zara como de Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Zara Home.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario