martes, 19 de junio de 2012

Iberdrola obtiene 300 millones para financiar 10 parques eólicos


Iberdrola, junto a la brasileña Neoenergia, va a firmar diez créditos por un total de 300 millones de euros con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y con el Banco de Brasil para la construcción de 10 parques eólicos con una potencia de 288 megavatios (MW) en el país.
Según informó ayer la eléctrica, se trata de diversas instalaciones situadas en los estados de Río Grande do Norte y Bahía, al este del país, y que se adjudicaron en una de las licitaciones de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en el marco del Programa de Aceleración Económica del Gobierno brasileño.
Las dos empresas ya han iniciado las obras de construcción de cuatro de estas instalaciones y esperan empezar a trabajar en los otros seis parques eólicos a lo largo de los próximos meses. Todos los aerogeneradores que se instalarán serán de Gamesa. Iberdrola señala que con la puesta en marcha de estos parques se van a crear unos 200 empleos y que las instalaciones generarán la energía suficiente para suministrar electricidad a unos 450.000 brasileños.
Neoenergia es uno de los mayores grupos privados del sector eléctrico brasileño y tiene actualmente como socios al fondo de pensiones Previ (49%), al estatal Banco do Brasil (12%) y a Iberdrola (39%). La eléctrica española cuenta en la actualidad con un parque eólico operativo en Brasil, el de Río do Fogo, que se ubica en el estado de Río Grande do Norte y tiene una potencia de 49 megavatios.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada