domingo, 24 de junio de 2012

Falcones (FCC) prevé que España empiece a crecer el segundo semestre de 2013


Madrid, 24 jun (EFECOM).- El presidente de FCC, Baldomero Falcones, cree que España podría volver a crecer en el segundo semestre de 2013 siempre y cuando se relaje la prima de riesgo, surtan efecto las medidas para resolver los problemas del sector financiero y vuelva la confianza a los mercados internacionales.
En declaraciones a Efe, Falcones ha asegurado que a pesar del actual contexto económico "España es mucho más país de lo que parece", al tiempo que ha reconocido que las cosas están avanzando y que ya empiezan a percibirse señales positivas que deben de transmitirse a los mercados internacionales.
En su opinión, aunque las reformas del Gobierno va a ir dando sus resultados a medio plazo es fundamental que el país mande mensajes "coherentes, serios y consistentes" a los mercados internacionales.
Entre algunos de los puntos de mejora, el presidente del grupo ha destacado el hecho de que España haya conseguido recuperar tres cuartas partes de la competitividad que había perdido, así como que esté corrigiendo los desequilibrios que tenía, por ejemplo, en el déficit por cuenta corriente.
Por otro lado, ha insistido en que el crecimiento de la economía española dependerá también de si la cifra de apoyo al sistema financiero está en el entorno de los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) -40.000 millones- o es asumible por los mercados y de si se consigue que Europa reaccione, como lo está haciendo, estabilizando la prima de riesgo española entre los 300 y 400 puntos básicos.
Asimismo, Falcones ha indicado que en el ámbito del ahorro España también está acometiendo reformas que tendrán su reflejo a medio plazo. EFECOM

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario