miércoles, 27 de junio de 2012

Extremadura ofrecerá pisos de alquiler por 100 euros


  • Destinadas, principalmente, a jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género
  • El Gobierno de José Antonio Monago creará una Sociedad Pública del Alquiler
  • Buscará llegar a acuerdos con los bancos y cajas con presencia en la región


El presidente de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, ha anunciado la creación de una sociedad pública autonómica que ofrecerá alquileres "sociales" de 100 euros como máximo a jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social.
Monago ha precisado que su gobierno va a crear una Sociedad Pública del Alquiler en Extremadura con la que "fortalecer" su compromiso para con el mencionado "alquiler social" para "los más desfavorecidos" y también para los jóvenes, en tanto que constituyen "un colectivo que también lo necesita para su independencia y realización profesional y personal".
"Les anuncio que esta Sociedad Pública del Alquiler ofrecerá el parque de viviendas de la Junta de Extremadura como pisos sociales a jóvenes, victimas de la violencia de género y a todos aquellos extremeños que más lo necesiten por un alquiler social como máximo de 100 euros", ha subrayado Monago durante su discurso de apertura del Debate del Estado de la Región, que ha tenido lugar en el parlamento regional.
Este organismo, ha explicado el presidente extremeño, tendrá como propósito asimismo llegar a acuerdos con los bancos y cajas con presencia en Extremadura para ofrecerles, a través de convenios de colaboración, la gestión de sus inmuebles vacíos bajo la mencionada modalidad de alquiler social, "como ya hacen organismos similares en otras regiones de Europa".
En este contexto, Monago ha sostenido que la "vivienda digna es y debe continuar siendo también un derecho social", motivo por el cual su ejecutivo pondrá en marcha "un nuevo Plan Regional de Vivienda de Extremadura, ya que el anterior no estaba adaptado a la ley de subvenciones de la Comunidad Autónoma", de tal modo que "había provocado la paralización de la tramitación de subvenciones por compra o rehabilitación de viviendas".

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario