martes, 26 de junio de 2012

El precio de la vivienda en Estados Unidos sube siete meses después


El precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de Estados Unidos (EEUU) subió el 1,3% en abril respecto a marzo poniendo fin a siete meses consecutivos de descensos, según ha informado Standard & Poor's (S&P).
El indicador Case-Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda en el país, se elevó el 1,3% en abril tanto en las 20 como en las 10 mayores urbes del país, su primer ascenso desde agosto de 2011.
Sin embargo, si se compara con el mismo mes de 2011, en tasa interanual, el importe de los inmuebles en las 20 mayores ciudades de EEUU ha caído el 1,9% y en las 10 ciudades más grandes ha bajado el 2,2%.
'Por fin vimos algunas subidas de precios'
"Por fin vimos algunas subidas de precios", ha dicho al conocerse estos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer. Éste destaca que 19 de las 20 ciudades estudiadas registraron en abril aumentos en los precios de la vivienda en comparación con marzo.
Las ciudades con mayores subidas de precios de la vivienda en abril fueron Washington (2,8%), Phoenix (2,5%) y Atlanta y Cleveland (2,3%), mientras que tan sólo bajaron en Detroit, un 2,5% comparado con el mes anterior.
En cualquier caso, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda tantos en 20 y como en las 10 mayores ciudades de Estados Unidos acumulan una rebaja del 34% en ambos casos.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario