domingo, 24 de junio de 2012

El Ecofin pide a Rajoy que suprima la deducción por vivienda que recuperó


  • También le sugiere a Rajoy que complete la reforma del sector financiero
  • Pide que se deje de bonificar la compra de vivienda con IVA reducido


Los ministros de Economía de la UE han pedido este viernes a España que aumente el IVA y los impuestos medioambientales y suprima la deducción por vivienda que reintrodujo el Gobierno de Mariano Rajoy con el objetivo de hacer que el sistema fiscal favorezca más el crecimiento.
En caso de que el Gobierno no cumpla, la UE podría pedir que se congele el rescate bancario
A finales de 2011, el Gobierno anunció que recuperaba la deducción fiscal para todas las rentas,incluidos los grandes patrimonios, la cual había sido limitada durante la legislatura anterior a los contribuyentes con rentas menores de 24.000 euros.
Estas son las principales recomendaciones de política económica que el Ecofin espera que España ponga en marcha en los próximos meses para corregir sus desequilibrios económicos. En caso de que el Gobierno no cumpla, la UE podría pedir que se congele el rescate bancario, según han explicado fuentes comunitarias.
En esa misma fecha, Rajoy anunció la eliminación de ayudas al alquiler para jóvenes, la Renta Básica de Emancipación, y rebajó el IVA para todas las viviendas -incluidas las vacacionales- y, además, modificó la Ley del Suelo para no penalizar a la banca.
Los ministros también piden "un menor sesgo impositivo hacia el endeudamiento y la propiedad (en relación al alquiler)".
Europa sugiere al Gobierno quitar parte de los IVA reducidos del (8%) y superreducidos (4%) que se aplican a muchos productos, como la vivienda nueva
Por lo que se refiere al IVA no ha habido ninguna modificación a la propuesta del Ejecutivo comunitario. El Ecofin reclama al Gobierno de Rajoy "abordar la baja proporción de ingresos por IVA ampliando la base impositiva del IVA". Ello puede hacerse, según Bruselas,suprimiendo exenciones y eliminando los tipos reducidos (8%) y superreducidos (4%) que se aplican a muchos productos.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario