lunes, 18 de junio de 2012

El crédito hipotecario se desploma un 7% y marca otra caída récord


Acciona se ha adjudicado las obras de rehabilitación del Palacio del Temple de Valencia, que cuentan con un presupuesto de 6,8 millones de euros, durarán unos 30 meses y generarán 150 puestos de trabajo directos e indirectos.
El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo, y unos 10.000 metros cuadrados de superficie para espacios administrativos, unos 4.000 metros cuadrados más de los destinados inicialmente.
Así lo indicó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, en una rueda de prensa en la que ha presentado el proyecto acompañado por el arquitecto encargado de las obras, Carlos Meri.
La empresa adjudicataria ya ha comenzado los trabajos en el Palacio del Temple, edificio que acoge la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Sánchez de León ha resaltado que la actual etapa de austeridad ha propiciado un ahorro en las obras de casi cuatro millones de euros, puesto que el proyecto se licitó por 10,4 millones en agosto de 2011, mientras que se adjudicó en marzo de este año por 6,8 millones.
Para ejecutar las obras, a las que concurrieron cuarenta empresas, el Gobierno destinará 1,2 millones de euros en 2012; 1,8 millones en 2013; y 3,7 millones en 2014. Los pagos se irán efectuando a medida en que el Ejecutivo vaya recibiendo las certificaciones por parte de la empresa encargada del proyecto.
El objetivo del proyecto es, según ha apuntado la delegada, conjugar la rehabilitación del patrimonio hasta su origen, con la creación de instalaciones funcionales.
En este punto, Sánchez de León ha recordado que el Palacio del Temple cuenta con más de 250 años de historia, y en 1978 fue declarado Monumento Artístico Nacional. Es, junto a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el único edificio neoclásico en la ciudad.
Asimismo, la pretensión de las obras es reajustar las proporciones del edificio dotándolo de un uso administrativo "racional". De esta forma, se eliminarán los falsos techos de escayola; se suprimirán las entre plantas; se demolerá el edificio de la antigua Oficina de Extranjería y, en su lugar, se creará un edificio que albergará parte de las oficinas administrativas; y se construirá un sótano destinado a un aparcamiento.
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada