martes, 19 de junio de 2012

El consumo de cemento se desploma un 37,2% en mayo, a niveles de 1960


El consumo de cemento se desplomó un 37,2% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior y se situó en 1,2 millones de toneladas, una tendencia que se remonta a los niveles de consumo que se registraban en 1960, según las cifras ofrecidas hoy por la patronal cementera Oficemen.
El consumo de cemento medio diario durante el mes de mayo se situó en 57.594 toneladas día, una tercera parte de la cifra total que se consumía en 2008, al inicio de la crisis.
En lo que va de año, la demanda de cemento ha descendido un 34,6% con respecto a los cinco primeros meses del pasado año, hasta situarse en los 6 millones de toneladas. Una cifra que contrasta con los 9,1 millones de toneladas que se registraban entre enero y mayo de 2011.
Por su parte, la producción de cemento en los cinco primeros meses del año ha caído un 28,8 % hasta los 7 millones de toneladas.
En este contexto, el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, ha lamentado que las diferentes administraciones públicas españolas estén intentando contener el déficit a costa de las inversiones en obra pública con las consecuencias negativas que esto tiene sobre la actividad económica, la competitividad de las empresas y el empleo.
Asimismo, ha resaltado la apuesta de la Unión Europea por el futuro del sector de la construcción, al tiempo que ha añadido que aún queda recorrido para la construcción ligada a la rehabilitación de edificios.
Dentro de las infraestructuras en España, Zaragoza ha resaltado el potencial del futuro plan hidráulico, del ferrocarril -especialmente en el ámbito del transporte de mercancías y cercanías- y del mantenimiento de carreteras.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario