sábado, 30 de junio de 2012

Ecclestone quiere llevar


El proyecto pretende crear un circuito urbano al estilo del Gran Premio de Montecarlo. Banco Santander, de quien partío la idea a través de un video, podría apoyar la iniciativa.
La Reina Isabel II ha contemplado muchos acontecimientos históricos desde los balcones de Buckingham Palace. Pero todavía le queda algo por ver. Si se cumplen los planes de Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1, la Reina verá pasar ante el palacio coches de carreras a más de 200 kilómetros por hora.
Ecclestone está impulsando un proyecto para organizar un gran premio en el centro de Londres, al estilo del que se celebra en Montecarlo. Si su plan sigue adelante, el Gran Premio de Londres se convertiría en una de las carreras más espectaculares y lucrativas en la F1.
Coste
Según informaba ayer The Times, Eccleston tiene ya asegurados los 35 millones de libras (40 millones de euros) que costaría montar la carrera. Falta la autorización de la ciudad de Londres, que tendrá pocas excusas para rechazar el plan a tenor de los números que se están haciendo públicos. Se estima que organizar este premio supondría unos ingresos para la ciudad de 100 millones de libras en un fin de semana, gracias a los 280.0000 aficionados que disfrutarían del espectáculo.
El circuito tardaría cinco días en montarse y tres en desmantelarse, según la firma de arquitectura Populous, que realiza el estudio de viabilidad del gran premio. No todo son buenas noticias. El proyecto tiene, al menos dos problemas: las molestias para los londinenses, que incluyen el ruido y el colapso de la ciudad durante varios días, y la protección de los 27.000 árboles que crecen en los parques adyacentes a la carrera.
El circuito tendrá 59 curvas y será un escaparate inmejorable para dar a conocer Londres al mundo. La carrera discurrirá por enclaves tan turísticos como Picadilly, Saint James, Trafalgar, la orilla del Támesis y Westminster. El premio comenzará y acabará en The Mall, a los pies del palacio real. Fernando Alonso y Lewis Hamilton recorrerán el circuito en 1,34 minutos.
El plan ha sido largamente perseguido por Ecclestone, que encontró la inspiración definitiva en un vídeo creado por Banco Santander donde se simulaba la carrera por las calles de Londres. Fuentes del banco indican que el proyecto es a largo plazo, pero que, si se lleva a cabo, Santander podría apoyarlo como patrocinador.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario