miércoles, 20 de junio de 2012

Del Pino, Entrecanales y Villar Mir irán con Ana Pastor al Foro España-EE UU


Cita clave este fin de semana para los intereses de la construcción española en Estados Unidos. La ministra de Fomento, Ana Pastor, va a participar en el XVII Foro España-EE UU que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de junio en Hoboken (Nueva Jersey). Su homólogo en el país norteamericano, el secretario de Transportes, Ray LaHood, le dará la réplica y junto a ellos dispondrá de una intervención el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, como patrono de la Fundación Consejo España-EE UU.
A falta del cierre definitivo del programa, se espera una conferencia -por la parte estadounidense- del máximo responsable de la compañía ferroviaria Amtrak.
El encuentro, en el que se debatirá sobre la eurozona, infraestructuras y biociencia, está incluido en la agenda del viaje de los Príncipes de Asturias a Estados Unidos, con paradas en Nueva York, Boston y Nueva Jersey.
Observadores
Fuentes cercanas a la organización de estas jornadas empresariales entre España y EE UU, comentan que el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el de OHL, Juan Miguel Villar Mir, acudirán como observadores.
Las mismas fuentes avanzan que Villar Mir podría acceder al patronazgo de la fundación Consejo España EE UU a lo largo del fin de semana y no se descarta su intervención en el acto. La institución está presidida por Juan Rodríguez Inciarte, de Santander, y tiene como secretario general a Alejandro Polanco, del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Telefónica, Repsol, BBVA, Sabadell, La Caixa, Abertis, Abengoa, Iberdrola, Gamesa, Indra o Técnicas Reunidas son algunas de las empresas representadas en el Consejo España-EE UU.
El foro se celebra en plena campaña a favor de la marca España. Para el sector de las infraestructuras es de notable importancia a la vista de que se han abierto múltiples oportunidades de trabajo en Norteamérica en base a la colaboración público-privada para reconstruir puentes y autopistas, e intentar desarrollar la alta velocidad ferroviaria.

La ministra busca obras en Brasil

La ministra de Fomento, Ana Pastor, tantea posibilidades para la construcción española en Brasil, especialmente en el ámbito ferroviario. Pastor estaba anunciada ayer para participar en Río+20, conferencia de la ONU centrada en el desarrollo sostenible. Y hoy tiene en agenda distintas entrevistas para abordar las posibilidades de inversión y contratación de obra en uno de los países que más promete en América Latina. Al margen del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y São Paulo, existen otros proyectos por más de 10.000 millones de euros, como informó CincoDías el 30 de enero.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario