martes, 19 de junio de 2012

Catalana Occidente compra Seguros Groupama por 404 millones de euros


La aseguradora Catalana Occidente ha cerrado la compra de Seguros Groupama, filial española del grupo francés Groupama, por 404 millones de euros.
La compañía con sede en Sant Cugat, Barcelona, se hará con el 49% del capital de Seguros Groupama por 198 millones de euros, e Inocsa, que ostenta el 56,71% de Grupo Catalana Occidente, adquirirá el 51% restante por otros 206 millones. No obstante, la aseguradora tendrá una opción de compra sobre la participación de Inocsa para dentro de tres años.
Catalana Occidente destaca que con la operación aumentará el peso del negocio tradicional frente al seguro de crédito. Seguros Groupama, que emplea a 1.000 personas, facturó 940 millones de euros en 2011 repartiendo su negocio en un 38% en automóviles, 29% en multirriesgos, 15% en vida y un 18% en otros sectores.
La compañía se gestionará de manera autónoma, manteniendo su actual estructura jurídica, aunque Catalana Occidente señala que su futura integración llevaría al grupo a alcanzar una facturación en el entorno de los 4.100 millones de euros y 6.800 empleados.
En el mercado español, los ingresos por primas de seguros se situarían cercanos a los 3.000 millones de euros, lo que supondría alcanzar el sexto lugar en el ranking del ejercicio 2011 por volumen de negocio, el segundo en multirriesgos y el quinto en automóviles, con unas cuotas de mercado del 10,8% y el 6,5%, respectivamente.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario