martes, 19 de junio de 2012

Assignia gana contratos para construir el AVE de Marruecos por 87 millones


Madrid, 19 jun (EFECOM).- Assignia Infraestructuras ha logrado dos contratos para construir dos tramos de la línea de alta velocidad (AVE) de Marruecos, valorados en 87 millones de euros, según informó hoy el grupo de infraestructuras.
El organismo marroquí de ferrocarriles ha adjudicado a la compañía la construcción durante dos años de la infraestructura y plataforma ferroviaria de dos tramos de 63 kilómetros de la línea de alta velocidad que unirá las localidades de Tánger y Kenitra.
Assignia ha asegurado que, con esta adjudicación, se convierte en la primera empresa española que participará en el AVE de Marruecos, el primer país norteafricano en dotarse de este tipo de infraestructura ferroviaria.
Esta primera línea de alta velocidad de Marruecos, que estará activa previsiblemente en diciembre de 2015, supondrá una inversión total de 1.800 millones de euros y contará con una longitud de 200 kilómetros.
Asimismo, reducirá el tiempo del trayecto en hasta dos horas y media y dará servicio a 8 millones de pasajeros.
Assignia ha construido numerosos tramos de todas las líneas de alta velocidad desarrolladas en España, entre ellas, del AVE a Galicia, y varios en el ámbito internacional como los 173 kilómetros de AVE entre Ankara y Estambul, en Turquía. EFECOM

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada