jueves, 21 de junio de 2012

Alpine reformará por 366 millones un tramo ferroviario en Rumanía


Alpine, la filial austríaca de FCC, ha logrado un contrato para reformar 43 kilómetros de ferrocarril entre las localidades rumanas de Vintu des Jos y Simeria, con un presupuesto de 365,8 millones de euros.
La compañía Nacional de Ferrocarriles de Rumanía ha adjudicado este contrato a la unión temporal de empresas (UTE) formada por FCC, Alpine, Azvi y Straco para garantizar una velocidad de 160 kilómetros por hora en este tramo, que forma parte del IV Corredor Paneuropeo y que será financiado en un 85 % con fondos europeos.
Se trata del tercer gran contrato ferroviario que se adjudica el grupo en Rumanía, donde va a construir cerca de 100 kilómetros de la nueva línea de ferrocarril en Transilvania y cuyo importe total asciende a 830 millones de euros.
Así, esta nueva adjudicación se suma al tramo de 23 kilómetros que la compañía se adjudicó para la rehabilitación del tramo Sighisoara y Atel, por 246 millones de euros, y al del tramo que une Sighisoara y Micasasa de 30 kilómetros, por 217,7 millones de euros.
Estos tres proyectos forman parte del IV Corredor Paneuropeo desde Nuremberg y Dresden a Praga y Bratislava, y desde Budapest a Bucarest y Constanta.
FCC mantiene una presencia estable en Rumanía, país en el que entró en 2004 y en el que ha rehabilitado ya más de 150 kilómetros de carreteras nacionales, 50 de autovías y otras obras singulares como los puentes atirantados de Basarab y Otopeni en Bucarest.
En la actualidad, FCC participa en la construcción de la nueva línea V del metro de Bucarest y en la ejecución del bypass de Constansta. EFECOM 

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario