domingo, 24 de junio de 2012

ACS no solicita entrar en el consejo de administración de Iberdrola


La empresa constructora ACS no ha solicitado hoy en la junta general de la eléctrica Iberdrola, de la que es el máximo accionista con el 14,7%, su entrada en el consejo de administración.
En las últimas juntas de accionistas de Iberdrola la empresa presidida por Florentino Pérez había exigido su entrada en el consejo de administración de la eléctrica, lo que era rechazado por la junta de accionistas con el argumento de que se trata de una empresa competidora de Iberdrola en sectores como la ingeniería o las renovables.
Por este motivo, ACS ha recurrido ante los tribunales los acuerdos de las últimas juntas generales de Iberdrola, denuncias que siguen su curso en los juzgados de Bilbao y la Audiencia Provincial de Bizkaia.
La "batalla" entre ACS e Iberdrola ha perdido intensidad en los últimos meses después de que la constructora vendiera un 3,69 % de sus acciones de la eléctrica y de que el Gobierno del PP estableciera una limitación de voto del 10 % del capital, independientemente de las acciones que se tengan.
Esta reforma anuló la anterior del Gobierno socialista del año 2010, que suprimió los "blindajes" que tenían establecidos compañías como la propia Iberdrola o Repsol.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario