jueves, 24 de mayo de 2012

S&P prepara para hoy una rebaja masiva de ráting para la banca española


La agencia de análisis y calificación Standard & Poor’s lanzará su veredicto sobre la banca española unas horas después de que cierre la bolsa española.
En concreto, y según las fuentes consultadas, lanzará su informe, en el que anunciará una rebaja masiva del ráting de la banca española, “a partir de las nueve de la noche”.
No obstante, en esta ocasión hay entidades que se salvarán de la quema. El anuncio de hoy confirma las amenazas de la agencia de finales de abril. Tras haber recortado el ráting del Estado en dos escalones, hasta BBB+, bajó la nota de forma automática a once entidades.
Como consecuencia de esta acción, siete de estas entidades se quedaron con un ráting BBB- (Bankinter, Popular, Kutxabank, La Caixa, CECA, Bankia, Ibercaja Banco), es decir, se encuentran a tan sólo un escalón del ráting considerado de alto riesgo o más comunmente conocido como bono basura. Éstas continuaban en revisión para una posible rebaja por lo que hoy podría confirmarse su entrada en el grupo de alto riesgo.
Por otro lado, Cívica, cuyo ráting se encuentra en revisión para una posible subida, podría salir del grupo de bonos basura, una vez que S&P ha analizado su integración en CaixaBank.
Todo el sector continúa con perspectiva negativa, “lo que refleja el entorno de dificultad económica en el que operan las entidades”, según un borrador al que ha tenido acceso Expansion.com. S&P mantiene sin embargo el Banking Industry Country Risk Assessment (Bicra) en 5, dentro de una escala del 1 al 10, lo que mide la fortaleza del sector financiero en función del riesgo país.
“Esperamos un deterioro de la calidad de los activos, principalmente concentrado en el sector inmobiliario, y creemos que los esfuerzos de provisiones de la banca española será muy alto”, reza el borrador. “El desapalancamiento del sector privado va a presionar a una ya débiles perspectivas del crecimiento económico”, añade.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario