jueves, 24 de mayo de 2012

Repsol Sinopec logra en Brasil uno de los mayores descubrimientos de petróleo de 2012


El consorcio que opera el pozo está liderado por Repsol Sinopec Brasil, con un 35% de participación, y cuenta con Statoil (35%) y Petrobras (30%). El bloque BM-C-33, en el litoral del Estado de Rio de Janeiro, alberga los recientes descubrimientos de Seat, Gávea y Pão de Açúcar, uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo de este año.
Plataforma de extracción de petróleo


El último pozo, denominado Pão de Açúcar, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2.800 metros y a 195 kilómetros de la costa del Estado de Rio de Janeiro, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros.
Repsol Sinopec y sus socios están preparando un plan de evaluación para presentar a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas e Biocombustíveis (ANP). El offshore de Brasil es una de las áreas con mayor crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.
Según la compañía, su actividad exploratoria en los últimos años la ha permitido obtener descubrimientos entre los cinco mayores del mundo en los últimos seis años. "Como resultado, la tasa
de reposición de reservas del área de Upstream de la compañía, la proporción de barriles hallados frente a barriles producidos, se situó en 131% en 2010 y 162% en 2011, una de las tasas más exitosas de la industria petrolera a nivel mundial.
Repsol explica que ha creado de esta manera una cartera de activos cuyo desarrollo permitirán incrementar la producción de hidrocarburos en los próximos años. Además de los grandes hallazgos en Brasil, la compañía ya está desarrollando proyectos en EEUU, Venezuela, Perú y el Norte de África, entre otros.


Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario