lunes, 21 de mayo de 2012

Los mercados ignoran la nueva desviación del déficit en España hasta el 8,9%


La nueva desviación del déficit ha pasado sin pena ni gloria en la apertura de los mercados. Ni en la renta variable ni en la fija se ha castigado el aumento en cuatro décimas, hasta el 8,9%, del déficit por culpa de las Comunidades Autónomas.
La Bolsa de Madrid, que tras abrir en verde, se daba la vuelta, en línea con el resto de parqués europeos. Entre sus valores, Bankia y Sacyr han estado sometidas a subasta de volatilidad por las dificultades de casar órdenes de compra-venta de acciones. Finalmente, la entidad nacionalizada ha arrancado con otro fuerte rebote, en este caso del 8%, tras el vivido el viernes. Sacyr repunta un 5%.
La prima de riesgo, por su parte, despertaba ligeramente a la baja, aunque después se ha dado la vuelta. Si bien, todavía permanece por debajo de lo 490 puntos. El viernes cerró a 484 puntos.
Este lunes viene marcado por el anuncio de las entidades financieras que auditarán a la banca española. Se perfilan la alemana Roland Berger y las estadounidenses Oliver Wyman y Black Rock, aunque en esta última hay conflictos de intereses al ser accionista del Santander y del BBVA.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió el domingo elaval de la canciller alemana, Angela Merkel, a las reformas aprobadas en España y al "ejercicio de transparencia" al que se someterán los bancos, al tiempo que ha instado a otros países europeos a que sigan ese ejemplo y examinen sus entidades.
Además, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro interviene en un acto sobre las CCAA. Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León son las culpables de la nueva corrección deficitaria.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario