martes, 29 de mayo de 2012

Los fondos extranjeros, a la caza de gangas en el ladrillo español


La bajada de un 40% de media en los precios de los inmuebles terciarios, es decir, oficinas y activos comerciales, ha captado la atención de los fondos internacionales, interesados en comprar aquellos inmuebles que la banca se ha adjudicado.
Tras una caída del 23% en la inversión internacional en activos inmobiliarios durante el pasado año, 2012 prevé un incremento en este volumen comprador. La razón de este optimismo es que los expertos inmobiliarios prevén que, en los próximos meses, se completará el proceso de ajuste de precios en el sector inmobiliario español.
Una medida que no pasará desapercibida para diversos inversores internacionales, principalmente fondos inmobiliarios, hedge funds y bancos de inversión, que llevan meses tomando posiciones en España al considerar que, ahora sí, pueden encontrar buenas oportunidades de inversión en el sector inmobiliario.
"El mercado de inversión en carteras de adjudicados y deuda inmobiliaria está claramente protagonizado por el inversor internacional. En este sentido, hay cerca de 100 inversores que demuestran un interés activo en nuestro país, si bien en opinión de Aguirre Newman el número de inversores en condiciones de cerrar una operación de este tipo en el corto plazo no supera la decena". Así se pronunciaban los profesionales del sector inmobiliario durante el seminario organizado por Aguirre Newman y Sj Berwin.
Estas operaciones parecen centrarse en los activos menos numerosos de la cartera de los bancos, es decir, los inmuebles terciarios, cuya bajada de precios desde el boom ha sido mucho mayor, de más de un 40%, y que cuentan con un mayor atractivo inversor al generar ingresos por sus rentas.
“Si bien los inversores internacionales están encontrando oportunidades reales en el sector terciario, en el sector residencial, donde la mayoría de los capitales internacionales vienen en búsqueda de las grandes carteras de bancos, todavía no han sido capaces de encontrar esa oportunidad”, explica Jaime Pascual, director general de Aguirre Newman.
Carteras de los bancos


En el encuentro, como era de suponer, se trató una de las cuestiones que más impacto ha tenido, y pretende tener, en el sector inmobiliario en los próximos meses: las nuevas provisiones que deben hacer las entidades financieras a sus carteras inmobiliarias.
En este sentido, tanto desde Aguirre Newman como desde SP Berwin, remarcaron la necesidad de articular las operaciones de venta de carteras inmobiliarias de las entidades financieras a través de procesos "ordenados y transparentes", con interlocutores inmobiliarios "especializados" y "capaces de resolver las situaciones complejas desde el punto de vista comercial, técnico y urbanístico que aparecen en este tipo de procesos".
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario