miércoles, 30 de mayo de 2012

Los candidatos a suceder a Ordóñez


Tras el anuncio de ayer de Miguel Ángel Fernández Ordóñez de adelantar en un mes su salida del Banco de España, del 12 de julio al 10 de junio, varias candidatos se postulan para ocupar su puesto. El que más suena de momento para el cargo es Luis María Linde, quien también cuenta con el apoyo del PSOE. De ocupar este cargo, Linde solo podría sentarse en el Banco de España hasta 2015, año en el que cumple 70 años, la edad establecida en los estatutos de la institución supervisora para dejar cualquier mandato.
Fernando Bécker es otro de los candidatos. Este economista leonés fue presidente del ICO y en la actualidad es director de recursos corporativos de Iberdrola. Sus relaciones con el PP son muy estrechas y llegó a sonar como ministro de Economía de Rajoy. Su relación con el PP viene de lejos: entre 1991 y 1995 fue consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León. También desempeñó un puesto clave en las elecciones de 1996 y fue uno de los encargados de negociar con la oposición un pacto que permitiese a Aznar llegar a la presidencia.
Por otro lado, José Viñals es consejero financiero y director de asuntos monetarios y mercados de capitales del FMI desde 2009. Desde entonces su nombre ha sonado como posible ministro y ahora como gobernador. Cumple con prácticamente todos los requisitos que pide el Gobierno. Conoce las interioridades del Banco de España. En 1993 trabajó en el servicio de estudios y en 2006 fue nombrado subgobernador. Ha sido miembro del comité de relaciones internacionales del BCE y ha trabajado en el BIS. Tiene 57 años.
Por último, Antonio Sainz de Vicuña es abogado general y director general del servicio jurídico del BCE. Nacido en Barcelona en 1948, casado y con dos hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde 1974, ha estado destinado en los Ministerios de Hacienda, de Economía y de Asuntos Exteriores. Fue propuesto para sustituir a José Manuel González-Páramo en el consejo del BCE.
Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario